Entablamos e intercambiamos datos de contacto con el agente portuario o la autoridad del crucero encargada de solicitar los servicios médicos cuando el crucero toca puerto.
Los servicios médicos son solicitados habitualmente por correo electrónico, vía telefónica o a través de mensaje de texto (whatsapp).
Se determina el tipo de servicio requerido y el centro médico al que se derivará al paciente (ya sea nuestro propio centro o a cualquiera de nuestra red de colaboradores).
Contactamos inmediatamente con el centro médico o centro hospitalario que debe efectuar el servicio a quienes enviamos la autorización correspondiente con los datos del paciente, referencia de su condición de salud, nacionalidad y cualquier dato relevante para una mejor atención.
Gestionamos el traslado del tripulante desde el puerto hacia el centro médico, en taxi o en ambulancia.
Una vez concluido el servicio médico, enviaremos un taxi para recoger al tripulante y llevarlo de regreso al puerto. En caso de que al tripulante se le haya prescrito alguna medicación específica, se le llevará a la Farmacia con la que tenemos convenio para que le provean de dicha medicación.
Mantenemos informados a los agentes portuarios o administradores del servicio en el crucero, sobre el alta del paciente y del momento en el que el tripulante esté de regreso al puerto.
En caso de ingreso hospitalario notificaremos inmediatamente a las autoridades del crucero y activaremos el servicio de acompañamiento, seguimiento y asistencia al tripulante enviando a una persona que hable en su idioma, evitando las barreras idiomáticas.
Durante su estancia hospitalaria el tripulante/pasajero será visitado cada día y asistido ante cualquier necesidad que pudiese presentar.
Colaboramos con un equipo de profesionales dedicado a la repatriación para que, en caso necesario, podamos gestionar todo lo relacionado con la repatriación del paciente (vuelos, enfermeros acompañantes, gestión de aparatos específicos para su traslado, documentación, etc.)
Profundizamos en lo que respecta a los servicios de repatriación y acompañamiento que ofrecemos a los pacientes ingresados en los hospitales de Barcelona.
Efectuamos el servicio de acompañamiento y asesoramiento, que consiste en hacer visitas diarias a los pacientes ingresados para solucionar cualquier inquietud, necesidad especial, coordinar los servicios médicos y pruebas diagnósticas con el Servicio Médico que le atiende.
Una vez es dado de alta, si el regreso a su país no coincide con el día del alta, se gestiona la estancia del paciente en un hotel y se les siguen haciendo visitas diarias hasta el día de su repatriación.
Si en el momento de la repatriación, dadas las características de las lesiones, requiere de ir acompañado, disponemos de médicos, enfermeros y/o personal auxiliar que se encarga de acompañar al tripulante o pasajero hasta su lugar de origen, en cualquier parte del mundo.
Por otra parte, ofrecemos también el servicio de asistencia y repatriación en caso de defunción.
Habitualmente con un tiempo inferior a las 24 horas retiramos el cadáver del hospital y lo llevamos a los Servicios Fúnebres que tengamos más cercanos, así mismo disponemos de un equipo de Psicólogos para acompañar en el duelo a los familiares.
Al contactar con la familia de fallecido, nos informamos de su religión o costumbres para preparar el cadáver de acuerdo con sus creencias.
Este servicio se efectúa desde Barcelona a cualquier lugar del mundo y desde cualquier ciudad del mundo a la Ciudad de origen del difunto.
Todos los servicios médicos se coordinan y gestionan a través de SEVEN MEDICAL ASSISTANCE, nuestra sede central.
Esta es la carta de servicios que nos complace poner a vuestra consideración y nos enorgullece informaros que actualmente estamos en pleno periodo de expansión para poder ofrecer estos servicios y atención médica en todos los puertos de cruceros de España.
Os agradecemos de antemano el favor de vuestra atención a la presente y quedamos a la espera de vuestros comentarios esperando contar con vuestro interés.